Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cree que las gafas inteligentes sustituirán a los smartphones

Publicado

el

El gigante de Redmond ha vivido una evolución importante durante las dos últimas décadas, aunque la transformación de la compañía ha sido más evidente durante el mandato de Satya Nadella y ha culminado con el debut de HoloLens, unas gafas inteligentes que integran un completo sistema de realidad aumentada.

Microsoft no es el único gigante que ha apostado por las gafas inteligentes. Google también lo hizo con las Glass aunque ha mantenido el proyecto a un nivel inferior si lo comparamos directamente con las HoloLens.

La apuesta de la firma de Redmond es superior y demuestra que su compromiso con esta tecnología es muy profundo, una realidad que puede generar dudas pero que el fondo tiene una explicación bastante sencilla.

A pesar de que Microsoft mantiene HoloLens como un producto dirigido al mercado profesional la compañía está convencida de que esta tecnología es el futuro.

Ejecutivos tan importantes como Alex Kipman, creador de HoloLens, y Dona Sarkar, jefa del programa Insider de Microsoft, creen que las gafas inteligentes se convertirán en el sustituto natural de los smartphones y de las pantallas en general.

Ya os dimos la noticia ayer en MuyCanal y tuvimos ocasión de ver que el enfoque de Kipman es bastante más radical que el de Sarkar, aunque podemos encontrar también puntos en común muy interesantes.

En general la idea clave de la que parten ambos es que las gafas inteligentes son un tipo de dispositivo móvil más, una evolución clara del concepto básico que hay detrás de aquél y que son una alternativa real que permitirá romper la dependencia de una pantalla fija.

¿Creéis que las gafas inteligentes podrán sustituir realmente a los smartphones o que estamos ante una predicción demasiado exagerada? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído