Conecta con nosotros
Tesla Model S Tesla Model S

Análisis

Tesla Model S establece nuevo récord: 1078 kilómetros sin recarga

Publicado

el

La asociación italiana de propietarios de Tesla han establecido un nuevo récord de autonomía con el Tesla Model S: 1.078 kilómetros con una sola carga.

El registro es más del doble del kilometraje oficial que Tesla asigna a este vehículo eléctrico, aunque tiene «trampa». La velocidad media de la prueba fue de 40 km/h, los neumáticos utilizaron presiones para minimizar la resistencia a la rodadura y elementos como el aire acondicionado se mantuvieron desconectados.

Al igual que el overclocking realizado sobre procesadores usando técnicas avanzadas con nitrógeno líquido, esta prueba de autonomía no es realmente práctica por sus compromisos, si bien deja entrever las posibilidades en un futuro.

Los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino en las dos últimas décadas. Hoy en día, son más eficientes que nunca y su aceleración y velocidad máxima es equiparable a la de un coche con motor de combustión interna.

Una de las áreas donde se necesitan mejoras es en todo lo relacionado con la autonomía. Las tecnologías de producción, mantenimiento y carga de las baterías es un punto crítico en este tipo de automóviles y uno de los aspectos a solventar para aumentar las ventas, especialmente para aumentar el kilometraje con una sola carga.

También se necesitan mejoras en los procesos de recarga, tanto en puntos públicos como privados. Hace unas semanas te presentamos uno de los sistemas en desarrollo, el Mercedes Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC). Está basado en un sistema de carga inductiva por resonancia magnética y ha sido desarrollado en cooperación con la división especializada del fabricante de chips estadounidense, Qualcomm Halo. En la práctica, sólo tendríamos que situar el automóvil sobre una plataforma eliminando la necesidad de enchufar cables.

Con modelos como el Tesla Model 3 en marcha y un cambio de rumbo desde los coches de combustión hacia otros más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente,  los grandes fabricantes se preparan para la gran batalla del coche eléctrico que veremos la próxima década. El aumento de la autonomía es un punto importante a resolver. 

Lo más leído