Conecta con nosotros

Noticias

Llega al mercado Windows Mixed Reality ¿Dispositivos, precio, PC requerido?

Publicado

el

Windows Mixed Reality

Los primeros dispositivos bajo la plataforma Windows Mixed Reality ya están disponibles. Se trata de los desarrollos de Acer y HP a la venta en la Microsoft Store con precios respectivos de 299 y 329 dólares, más económicos que los desarrollos como HTC Vive y Oculus Rift.

Windows Mixed Reality es el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta. Mientras Microsoft trabaja en los HoloLens, ofrece a los socios una plataforma más amplia que abarca tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta.

El objetivo es “democratizar” el uso de estos dispositivos en el mercado de consumo con precios mucho más económicos que las HoloLens y requisitos de hardware más contenidos para alcanzar a un mayor número de PCs, equipos imprescindibles a los que deben conectarse.

Cómo son los dispositivos Windows Mixed Reality

Aún con distintos diseños, los cascos sobre esta plataforma son muy similares. Incluyen dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

El dispositivo Windows Mixed Reality de Lenovo está a punto

Este último punto cambia según la conexión utilizada, pudiendo funcionar a 60 Hz en caso de utilizar una salida HDMI 1.4. La pantalla (la introducida dentro del casco) puede ser levantada al llevar bisagras, lo que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los cascos para ver el mundo real.

El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario. A nivel físico, las dimensiones del modelo de Acer es de 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos.

Windows Mixed Reality

Como periféricos adicionales, el Acer Mixed Reality HMD incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller. Por contra, la ausencia de ajustes IPD (distancia interpupilar) hace difícil la alineación adecuada de las lentes.

¿Qué PC necesito para Windows Mixed Reality?

Estos dispositivos necesitan un PC con la nueva versión de Windows 10, Creators Update, instalada. Se conectan mediante cables de 5-6 metros con soporte para HDMI 2.0 y USB 3.0 y disponen de salida de audio y un jack de 3,5 mm.

windows10vr_2

El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos e incluso permitirá acceso desde un portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 para 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0

De ahí para arriba mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

HMD_3

Los desarrollos de Acer y HP están a la venta en la Microsoft Store estadounidense con precios respectivos de 299 y 329 dólares. Esperamos lanzamiento en el canal internacional a lo largo del verano y la llegada de modelos de otros grandes socios de Microsoft.

Lo más leído