Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las especificaciones de los Core i3-8100 y Core i3-8350K

Publicado

el

Continúa el goteo de información de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, una arquitectura que promete cambios importantes y necesarios tras el estancamiento de los últimos años. Hoy nos vamos a centrar en los Core i3-8100 y Core i3-8350K.

Ambos procesadores darán forma a la nueva gama media económica de Intel, ya que posicionarán justo por debajo de los Core i5 (gama media) y por encima de los Pentium (gama baja).

Ya habíamos dicho en ocasiones anteriores que los nuevos Core i3 basados en Coffee Lake podrían dar el salto a los cuatro núcleos reales y esta nueva información lo confirma. A continuación os dejamos un resumen con todas las explicaciones completas de esos nuevos procesadores.

  • Core i3-8100: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,6 GHz, caché L3 de 6 MB, soporte de DDR4 a 2.400 MHz y TDP de 65 vatios. Multiplicador bloqueado.
  • Core i3-8350K: cuatro núcleos y cuatro hilos a 4 GHz, caché L3 de 8 MB, soporte de DDR4 a 2.400 MHz y TDP de 91 vatios. Multiplicador desbloqueado.

Como podemos ver el cambio más interesante lo tenemos en el salto a los cuatro núcleos, ya que los Core i3 actuales tienen dos núcleos y cuatro hilos, una distribución que se ha mantenido durante siete años. También destaca la ausencia de la tecnología HyperThreading.

No tenemos detalles sobre el posible precio que tendrán estos nuevos procesadores, pero es muy probable que Intel opte por mantenerlos en un nivel parecido al que tienen los actuales Core i3 7100 y Core i3 7350K.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído