Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 8 batirá todos los récords de precio

Publicado

el

iPhone 8

iPhone 8, la edición especial con la que Apple quiere celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de sus móviles inteligentes, marcará un punto y aparte en el precio de venta y se convertirá en el smartphone más caro de la historia, superando la barrera de los 1.000 dólares.

Por si faltaba alguna confirmación, el vicepresidente de Foxconn, Luo Zhongsheng, ha comentado en la red social Weibo que «iPhone 8 no será barato».  Si el mismo fabricante del terminal hace ese comentario ve preparando la cartera. El ejecutivo lo achaca al uso de la tecnología OLED, ya que como sabes, Apple reemplazará el panel de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz.

El aumento de coste no es achacable simplemente al propio panel servido por Samsung. El diseño especial de la pantalla con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris, también habrían influido en el aumento del coste de la fabricación de la pantalla sobre un modelo estándar OLED como los que usa la misma Samsung en sus terminales de gama alta.

iPhone 8 con carcasa – Última imagen filtrada de Evan Blass

Un nuevo chipset Apple A11, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), nuevos acabados y lo relativo a la carga inalámbrica, serían otros componentes que estarían encareciendo la producción de este iPhone 8.

Por estrategias anteriores de Apple, especialmente con iPhone, sabemos que los de Cupertino tienen márgenes de beneficios ajustados y no los van a rebajar para vender más. Todo apunta que el aumento de costes de fabricación lo tendrá que pagar el cliente que adquiera el iPhone 8. No hay información de Apple, pero ya se habla de un precio superior a los 1.200 dólares en la versión con mayor capacidad.

Sí, no te has equivocado de artículo, estamos hablando de un «móvil». Se espera que Apple comercialice adicionalmente los iPhone 7s como actualización de gama y un precio algo más «económico», si esa palabra forma parte del vocabulario de los chicos de Cupertino.

Lo más leído