Conecta con nosotros

Noticias

Noctua y la polémica de los ventiladores fabricados en China

Publicado

el

Hace poco se generó una gran polémica debido a un hilo surgido en los foros de Reddit, donde se hablaba de los ventiladores Noctua fabricados en Taiwán y aquellos que se habían fabricado en China.

El hilo generó un gran interés por las diferencias confirmadas a nivel de diseño que existían entre unos y otros, y se llegó a poner en tela de juicio la calidad de los modelos fabricados en China.

En efecto, se dio a entender que aquellos podrían tener una calidad inferior a los que se fabrican en Taiwán, dado pie a una situación complicada que GamerNexus ha resuelto de forma contundente con el vídeo que acompañamos en este artículo, donde podemos ver una comparativa de cuatro ventiladores Noctua fabricados en dicho país y otros cuatro fabricados en China.

El vídeo confirma que efectivamente existen algunas diferencias menores a nivel de diseño y de acabados, algo que puede influir en la decisión de compra de aquellos usuarios que cuiden hasta la elección del color de los ventiladores.

Sin embargo a nivel de rendimiento, que al fin y al cabo es lo importante, no hay diferencias así que todo queda en una falsa alarma y no hay nada de lo que preocuparse. Las pruebas son muy completas y no dejan dudas.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores debemos tener mucho cuidado con las opiniones y los comentarios que leemos en Internet, ya que aunque pueden ser útiles también pueden tener efectos contraproducentes e incluso ser totalmente falsos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído