Conecta con nosotros

Noticias

Intel presentará los procesadores Coffee Lake el 21 de agosto

Publicado

el

Coffee Lake

Coffee Lake, los procesadores Core de octava generación de Intel, serán presentados a través de Facebook Live el 21 de agosto.

Intel acelera la llegada de sus nuevas plataformas de procesamiento. Sea por estrategia propia o por la presión de AMD con los Ryzen, la compañía ha anunciado en la misma semana el lanzamiento de las CPU serie X más potentes con los modelos de 12 a 18 núcleos y la presentación de los «Coffee Lake», la octava generación de procesadores Core.

Si los Core X están destinados a ordenadores de sobremesa gama entusiasta, jugadores, creadores de contenido y estaciones de trabajo, los procesadores Coffee Lake están dirigidos al segmento del gran consumo y alcanzarán a todo tipo de equipos, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1.

La octava generación de procesadores Intel Core repite fabricación en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, aunque Intel dice que mejorados y con el cambio de modelo tick-tock al esquema Process-Architecture-Optimize (PAO) como novedades.

Como veíamos en el análisis del chipset Intel Z370, se espera una gran integración de componentes como parte del esfuerzo de Intel para acortar el tamaño y complejidad de las placas. Aunque no está confirmado, podrían incluir controladores para WLAN y USB 3.1 en sus segundas generaciones, además de Bluetooth 5.0 o el soporte nativo para Thunderbolt 3.

Otros datos relevantes serán el soporte para procesadores de 2, 4 y hasta 6 núcleos de procesamiento, la primera vez que Intel los introduce en una plataforma para gran consumo, como también será la primera vez que los Core i3 tengan 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento.

Aún no está confirmado, pero todo apunta que los procesadores Coffee Lake necesitarán de nuevas placas base para funcionar. Un aspecto que clarificará Intel en la presentación de la plataforma a través de Facebook Live el 21 de agosto. Te lo contaremos.

Lo más leído