Conecta con nosotros

Noticias

EA dejará de dar soporte a FIFA Mobile en Windows 10 Mobile

Publicado

el

Microsoft ha reducido al mínimo su apoyo a Windows 10 Mobile, una decisión que lleva un tiempo pasando factura a sus usuarios y que hoy nos deja a otra compañía que abandona el barco, EA Sports, quien ha confirmado que dejarán de dar soporte a FIFA Mobile en la plataforma móvil de Microsoft.

En un comunicado oficial han indicado que FIFA Mobile dejará de tener funciones online en todos los terminales basados en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile a partir del próximo 7 de noviembre, lo que significa que dejará de recibir actualizaciones y que ya no será posible jugar en línea.

No hay duda de que con la enorme bajada de cuota de mercado que ha sufrido la plataforma móvil de Microsoft a EA no le sale rentable mantener el soporte al juego y entendemos perfectamente su decisión. Sin embargo hay un detalle importante que debemos «leer entre líneas», y es que este movimiento viene a ser otra confirmación de que Windows 10 Mobile está en una situación muy complicada, tanto que muchos se atreven a dar por hecho su desaparición a corto o medio plazo.

¿Dará carpetazo Microsoft a Windows 10 Mobile?

Es imposible dar una respuesta con total seguridad. De momento está claro que la gama Lumia de la compañía está «muerta» y que no habrá una renovación de terminales.

Lo dicho implica dejar todo el peso a nivel de hardware en los OEMs, que son los que tienen la posibilidad de lanzar nuevos smartphones basados en Windows 10 Mobile. Sin embargo esta estrategia no está funcionando en absoluto y está llevando a la plataforma móvil de Microsoft al filo de la extinción.

Habrá que esperar a ver qué planes tiene la compañía de Redmond para mantener su aventura en el sector móvil, pero de momento podemos tener claro que una salida absoluta del mismo sería contraproducente así que es poco probable.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído