Conecta con nosotros

Noticias

La versión 3D del «Thriller» de Michael Jackson se estrenará en Venecia

Publicado

el

Thriller 3D

La versión en 3D del «Thriller» de Michael Jackson se estrenará en el Festival de Venecia a finales de agosto, después de un desarrollo de tres años sobre la versión original.

Considerado por una buena parte de críticos y usuarios como el mejor vídeo musical de la historia, su estreno en diciembre de 1983 supuso un antes y un después en la producción de este tipo de contenidos.

Cercano a un cortometraje musical, el Michael Jackson’s Thriller sigue siendo el video musical más visto de la historia con 4.000 millones de visualizaciones. Aunque Jackson necesitaba poca promoción del disco de referencia del mismo nombre (el más vendido de su época) el vídeo es una auténtica joya en sí mismo, un icono de la cultura pop y el primero de su tipo incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos como tesoro cultural.

La versión 3D de «Thriller» ha sido dirigido por John Landis (responsable del original) sobre el negativo de 35 mm. Aunque promete «una sorpresa alucinante» Landis asegura que no se ha cortado ni reeditado nada, sino convertido a 3D utilizando las últimas tecnologías.

Complementando el apartado gráfico, todo el audio incluyendo la música de Jackson y los efectos especiales de Elmer Bernstein han sido actualizados a estándares Atmos 7,1 y 5.1 para lograr la mayor calidad de un montaje destinado a visualizarse en salas de cine.

El Thriller 3D se estrenará en el Festival de Venecia junto a la proyección del documental making of del original. Será difícil que no lo hayas visto. Si has venido de otro planeta aquí dejamos la joya:

Lo más leído