Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España el TV PLUS de Samsung con 4K y HDR

Publicado

el

TV PLUS

Samsung ha anunciado la disponibilidad en España del TV PLUS, un servicio de vídeo bajo demanda que ofrece contenidos que alcanzan la ultra alta definición (UHD) y alto rango dinámico (HDR).

Samsung no quiere perderse la gran tarta del streaming y lanzó este TV PLUS inicialmente en 2015 en Corea del Sur. Posteriormente llegó a Norteamérica y el Sudeste Asiático y el pasado enero llegó a Alemania. Ahora y como estaba anunciado, se amplía con más canales y contenido en 4K a otros países europeos, España incluida.

El TV PLUS es exclusivo de los televisores inteligentes de Samsung y obviamente si quieres acceder al contenido de mejor resolución necesitarás uno de los 4K QLED que vende la compañía. El servicio se integra en estos smart TV y permite a los usuarios navegar y acceder fácilmente a los canales de vídeo bajo demanda mediante el mando del televisor.

El servicio y contenido lo proporciona Rakuten TV (antiguo Wuaki TV) a través de la conexión a Internet y se divide en tres categorías. «Últimos estrenos» incluye títulos que hayan sido estrenados entre las últimas ocho a seis semanas, mientras que la categoría “Cine familiar” incluye películas para toda la familia que se hayan estrenado recientemente. La categoría “Películas UHD” ofrece los estrenos recientes en esta resolución.

Todas las categorías se actualizarán semanalmente con nuevos contenidos y los títulos más vistos, en un catálogo que en Estados Unidos ofrece más de 9.000 títulos. En España no hay tantos, pero se espera ampliación en el futuro.

Si hasta hace poco nos quejábamos de la falta de servicios de vídeo en streaming, el problema ahora es elegir (y tener que pagar) por la oferta disponible con Netflix a la cabeza, además de contar con una conexión a Internet que debe ser de las buenas si quieres disfrutar de la calidad del 4K y HDR.

Lo más leído