Conecta con nosotros

Noticias

Vertu está liquidando sus smartphones de lujo mediante subastas

Publicado

el

Como ya os contamos en esta noticia Vertu inició un proceso de bancarrota, un movimiento que ya ha tenido un segundo paso puesto que la icónica firma británica ha comenzado a liquidar sus existencias de smartphones de lujo.

Para ello han optado por un modelo de subastas que está permitiendo a los usuarios conseguir smartphones de lujo a precios «razonables». Un ejemplo lo tenemos en el modelo de la imagen, que está terminado en oro de 18 quilates y piel de cocodrilo y llevaba acumuladas una serie de pujas por valor de 1.500 dólares. Su precio de venta era de 19.000 dólares.

Es evidente que ese precio podría incrementarse considerablemente cuando la subasta encare su recta final, pero la diferencia de precio es tan enorme que desde luego más de uno aprovechará para hacer dinero comprando terminales muy caros a precios «de saldo».

Triste final para una empresa que en su momento fue sinónimo de opulencia y poder, aunque más triste resulta ver que una colección de 105 smartphones icónicos de Vertu que ha salido a subasta apenas haya recibido una puja de 20.000 dólares a falta de un día para su finalización.

Está claro que por mucha calidad que tengan los materiales utilizados en un smartphone si la marca ha perdido su atractivo no hay nada que hacer, una realidad que Vertu ha aprendido de la peor manera posible.

Ya os dijimos en su momento que el negocio de los smartphones de lujo ya no está en vender modelos concretos bajo una marca alejada de Apple o Samsung, sino en ofrecer la opción de personalizar los terminales de ambas compañías con acabados en oro o piedras preciosas.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído