Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnKnown’s Battlegrounds optimizado para CPUs de 6 núcleos y más

Publicado

el

El juego PlayerUnKnown’s Battlegrounds se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año, y eso que todavía no está terminado. Su enfoque tipo «Battle Royale», su calidad gráfica y la posibilidad de jugar en línea con hasta cien jugadores han jugado un papel clave y lo han elevado «al Olimpo» de los videojuegos competitivos.

Bluehole, su desarrolladora, es consciente del enorme peso que ha adquirido PlayerUnKnown’s Battlegrounds y por ello están trabajando en mejorar el juego haciendo algo más corregir errores y añadir contenidos.

Uno de los últimos movimientos más importantes que han confirmado es el añadido de soporte para procesadores con más de cuatro núcleos físicos, una decisión muy acertada que permitirá aprovechar de verdad los RYZEN 5 1600-1600X, los RYZEN 1700-1800, los Core X y los futuros Core i5 y Core i7 serie 8000 de Intel.

¿Por qué es un avance tan importante?

En primer lugar porque rompe con la situación actual en la que se encuentra el mundo del videojuego en PC. Llevamos muchos años estancados con juegos que no son capaces de aprovechar más de dos o cuatro núcleos, una consecuencia directa de la falta de exclusivas para compatibles y del dominio de los ports de consola.

Es algo beneficioso que debería dejar ver por fin las ventajas de utilizar un procesador de más de cuatro núcleos en juegos y al mismo tiempo es positivo para Bluehole, ya que PlayerUnKnown’s Battlegrounds es un juego que por su propia naturaleza (permite hasta 100 jugadores a la vez) ejerce una gran presión sobre la CPU del equipo.

Su rendimiento depende en gran medida del procesador, tanto que la tarjeta gráfica ocupa una posición secundaria frente a aquél, así que el aprovechamiento de CPUs de más de cuatro núcleos tendrá efectos favorables en la experiencia de juego.

La actualización que incluirá este nuevo soporte se encuentra en fase de pruebas y debería llegar hoy mismo si no hay problemas de última hora.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído