Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zephyrus, así rinde el portátil más delgado y silencioso con GTX 1080

Publicado

el

Hardware Unboxed ha publicado un interesante análisis en vídeo del ASUS Zephyrus, un portátil basado en el diseño Max-Q que cuenta con una potente GTX 1080 y ofrece un acabado muy elegante y delgado, tanto que rompe con la máxima de que todos los portátiles gaming de alto rendimiento son toscos y pesados.

Este nuevo diseño generó muchas dudas, sobre todo por el tema del rendimiento y de las temperaturas de trabajo, dos cuestiones que este vídeo os ayuda a resolver con total claridad.

Antes de entrar a ver los resultados debemos echar un vistazo al acabado del ASUS Zephyrus. Como anticipamos es un equipo muy delgado que cuenta con una distribución bastante particular. El teclado se extiende a la parte baja del equipo y deja una zona aparentemente vacía, donde vemos el logo de ASUS ROG y el botón de encendido.

Dicha sección está reservada a los componentes clave y al sistema de refrigeración para asegurar que las temperaturas estarán siempre bajo control. Resulta también llamativo ver que cuando se abre el portátil la zona inferior se levanta ligeramente para facilitar el flujo de aire y evitar obstrucciones.

Queda claro que para conseguir un diseño tan delgado y evitar problemas con las temperaturas todo cuenta, ¿pero qué resultados ofrece este equipo?

No hay duda de que es capaz de mover todos los juegos actuales sin problema, pero el diseño Max-Q y esa delgadez obliga a hacer sacrificios en las frecuencias de trabajo de la GPU para evitar problemas de temperatura (llega a los 80 grados), lo que implica una pérdida importante de rendimiento. En contra de lo que dice el vídeo yo no haría overclock a una GPU que ya alcanza esas temperaturas a su velocidad estándar.

El ASUS Zephyrus con su GTX 1080 queda muy por detrás de portátiles con diseños más voluminosos que utilizan la misma GPU y en algunas ocasiones posiciona muy cerca de una GTX 1070 para portátiles gaming de formato estándar.

Esto quiere decir que no, el diseño Max-Q no permite integrar toda la potencia de una GTX 1080 en un portátil ligero, delgado y compacto, y que la experiencia que ofrece el ASUS Zephyrus es un sucedáneo que queda más cerca de una GTX 1070.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído