Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sigue imparable y rompe la barrera de los 4.000 dólares

Publicado

el

La criptodivisa más importante a día de hoy sigue creciendo tras pasar por una etapa un tanto convulsa que la llevó a quedar por debajo de los 1.900 dólares. Hoy, unas semanas después, ha superado los 4.000 dólares sin problema y a fecha de redactar este artículo cada unidad tenía un valor de 4.200 dólares.

Elaboramos la comparativa para que os deis cuenta de la montaña rusa que representa Bitcoin como inversión. Hace menos de un mes dicha criptodivisa bajó de forma estrepitosa hasta quedar en un valor unitario de 1.863 dólares, cifra que cuatro semanas después se ha incrementado hasta sobrepasar los 4.000 dólares.

¿Por qué se ha producido este incremento tan abultado?

Según medios especializados porque los cambios clave que se han producido a nivel estructura en los puntos clave que hay detrás de Bitcoin se han completado con éxito, lo que ha contribuido a reforzar la confianza de los inversores y ha tenido efectos positivos en el valor de la misma.

Las últimas predicciones de numerosos analistas apuntaban que Bitcoin iba a cerrar 2017 con un valor de 5.000 dólares por unidad, un dato que hace semanas nos costaba creer y que hoy sin embargo podría quedarse hasta corto, otro detalle que refleja la alta volatilidad de dicha criptodivisa.

No hay duda de que el mercado de las criptodivisas se ha convertido en algo muy tentador para muchos inversores, aunque en general hay una tendencia clara a apostar por el minado de Ethereum utilizando GPUs para poder acceder con un coste mínimo a Bitcoin.

Como ya vimos en esta noticia el propio co-fundador de Ethereum alertó de la burbuja que afecta al sector de las criptodivisas, así que tened mucho cuidado si habéis pensado invertir en él.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído