Conecta con nosotros

Noticias

Youtube prueba una función que indica las visualizaciones en vivo

Publicado

el

Google ha introducido una nueva función en la aplicación móvil de Youtube que muestra un contador de visualizaciones en vídeo, lo que significa que ahora puedes saber cuántas personas están viendo contigo cada vídeo.

Es una característica bastante sencilla pero al mismo tiempo interesante, ya que sirve de indicador de la popularidad que tiene cada vídeo en diferentes periodos y etapas.

Puede que os suene un poco extraño pero tiene sentido, ya que con ese contador de visualizaciones en tiempo real es posible ver la cantidad de gente que ve un determinado vídeo a cada hora concreta del día, y también determinar el atractivo que éste mantiene con el paso del tiempo desde su subida a la conocida plataforma de vídeo de Google.

De momento es una función que está en fase de pruebas y por lo tanto no está disponible a nivel general, así que si entráis en la aplicación de Youtube para móvil y no os aparece tranquilos, que es normal, de hecho ni siquiera es seguro todavía que vaya a salir de esa fase.

En la imagen que acompañamos podéis ver dos ejemplos claros de cómo funciona esta función. El contador de visualizaciones en tiempo real aparece justo debajo del nombre del vídeo (lo hemos destacado con un cuadro negro para que os resulte más sencillo de ver).

Su ubicación es muy acertada ya que no resulta nada intrusivo y casa perfectamente con la interfaz general de la aplicación. También puede resultar útil para muchos usuarios, sobre todo aquellos que han hecho o que quieren hacerse creadores de contenidos en Youtube.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído