Conecta con nosotros

Noticias

Firefox de 64 bits por defecto para mejorar estabilidad y seguridad

Publicado

el

Firefox de 64 bits

Firefox de 64 bits ya es la versión por defecto que se instala al descargar el navegador en equipos que usen Windows de 64 bits, explican desde Mozilla, recordando los beneficios de esta versión en estabilidad y seguridad a partir de una cierta capacidad de memoria RAM instalada.

El movimiento estaba previsto. Firefox de 64 bits es la opción del navegador que se descarga por defecto en equipos Windows que usen este tipo de versiones. Si usas una versión de 32 bits de Firefox y quieres «obtener la mejor experiencia» con el navegador web puedes descargar Firefox y volver a instalar para obtener la versión de 64 bits.

Si prefieres dejarlo como está, Mozilla tiene la intención de migrar automáticamente las versiones de 32 bits a los 64 bits en próximas versiones del navegador, siempre y cuando el equipo ejecute versiones Windows de 64 bits. Si a pesar de todo prefieres usar la versión de 32 bits, tendrás que descargarla e instalarla manualmente desde esta página de Mozilla.

La Fundación también ha publicado una gráfica que recuerda las ventajas del Firefox de 64 bits en estabilidad y seguridad:

Las pruebas internas de Mozilla estiman que la versión de 64 bits de Firefox reduce los bloqueos en un 39%. También mejorada la seguridad de esta versión con la función ASLR, destinada a prevenir la explotación de vulnerabilidades a través de la memoria.

Como vimos en la comparativa entre el Chrome 64 bits VS. Chrome 32 bits, Mozilla también apuesta por los 64 bits en Firefox. Eso sí, para obtener sus ventajas tendrás que ejecutarlo en un equipo con más de 4 Gbytes de memoria RAM.

Lo más leído