Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuánto pagarías por un smartphone tope de gama?

Publicado

el

Tener un smartphone tope de gama es cada vez más caro. Incluso fabricantes como Xiaomi o OnePlus, que siempre se han caracterizado por ofrecer terminales de ese tipo con un buen valor calidad-precio, han ido perdiendo poco a poco esa seña de identidad hasta quedar casi al mismo nivel que gigantes como Samsung, LG o HTC.

El mejor ejemplo lo tenemos en el OnePlus One y el OnePlus 5, cuyos precios de lanzamiento fueron de 249 euros y 499 euros respectivamente. Los dos son modelos tope de gama, lo que significa que se pueden comparar con las soluciones más potentes y caras de cada fabricante (en su momento temporal), pero como vemos el precio se ha doblado en la generación actual, y lo ha hecho en un plazo de apenas 3 años.

Si ponemos la vista en el smartphone tope de gama de Samsung, el Galaxy S8, y comparamos con las generaciones anteriores veremos que su precio también se ha incrementado, y lo mismo es extensible a prácticamente todos los fabricantes de primer nivel.

Sabemos que hay una escasez clara de componentes como paneles de pantalla, memoria DRAM y memoria NAND Flash en el sector, lo que ha generado un incremento de precios que los OEMs han tenido que repercutir en los consumidores, pero en algunos casos estamos llegando a niveles que éstos no están dispuestos a aceptar.

En este artículo tuvimos ocasión de confirmarlo gracias a una encuesta que ponía de manifiesto que sólo un 11% de los participantes compraría un iPhone 8 por más de mil dólares, y que la mayoría están dispuestos a pagar hasta 582 dólares por un nuevo smartphone.

Con todos estos datos en mente creo que es muy interesante lanzaros la pregunta que sirve de título al artículo; ¿cuánto pagaríais por un smartphone tope de gama? En mi caso no más de 600 euros. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído