Conecta con nosotros

Noticias

No, Samsung no ha tenido otro escándalo con las baterías del Galaxy Note 4

Publicado

el

Algunos medios están hablando de un problema con las baterías del Galaxy Note 4 que está llevando a error por el uso de titulares poco acertados que sólo buscan el clic fácil, así que hemos considerado que merecía la pena hacer este artículo explicando el tema.

Tal y como os hemos contado esta mañana en MuyCanal se ha identificado un problema con las baterías del Galaxy Note 4 derivado del uso de unidades falsificadas (no oficiales). Esto quiere decir que esas baterías no han sido fabricadas por Samsung, y que tampoco venían montadas de serie en dicho terminal.

En total los terminales afectados ascienden a 10.200 unidades y se trata únicamente de Galaxy Note 4 de la operadora AT&T que han sido restaurados. Durante el proceso de restauración se utilizaron baterías falsificadas, que son las que han acabado dando problemas.

La situación ha obligado a llamar a devolución esos terminales por el riesgo de incendio que presentan, pero es responsabilidad de los implicados en el proceso de restauración y Samsung no tiene por tanto ningún tipo de culpa.

Como es evidente esto quiere decir que los Galaxy Note 4 no tienen ningún problema con las baterías, y que no tenéis nada que temer si os hicisteis con uno en su momento.

Los problemas que tuvo la firma surcoreana con las baterías de los Galaxy Note 7 fueron un duro mazazo para Samsung, y viendo el miedo y el daño que un nuevo escándalo podría causar a la compañía este tipo de noticias debería darse con un mínimo de seriedad.

En cuanto a los Galaxy Note 4 afectados no esperamos que haya problemas, ya que su batería se puede extraer fácilmente incluso por el propio usuario.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído