Conecta con nosotros

Noticias

Colorful amplía su gama de tarjetas gráficas Vulcan X OC de alto rendimiento

Publicado

el

La ensambladora Colorful ha ampliado su gama de tarjetas gráficas Vulcan X OC, una serie que hasta ahora se había mantenido limitada a la GTX 1080 TI Vulcan X OC que anunciaron el pasado mes de mayo.

Esta ampliación supone la llegada de GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 con el mismo acabado y la misma calidad de construcción que vimos en la GTX 1080 TI Vulcan X OC.

Esto significa que mantiene tanto el diseño como el sistema de disipación, pero además también incluye el iGame-Status Monitor, una pantalla de pequeño tamaño ubicada en el lateral de la tarjeta gráfica que muestra una serie de información útil para el usuario.

En dicha pantalla podemos ver aspectos como la carga y la temperatura de la tarjeta gráfica, la velocidad de los ventiladores, las frecuencias de trabajo y la cantidad de memoria gráfica que está siendo utilizada.

No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo que tendrán estas nuevas tarjetas gráficas pero salta a la vista que Colorful ha cuidado al milímetro la calidad de construcción y el valor añadido, lo que nos lleva a pensar que habrá hecho lo propio con las frecuencias de trabajo añadiendo un overclock considerable.

Esto debería tener consecuencias en el precio de venta, lo que significa lo más probable es que las GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 Vulcan X OC sean soluciones bastante más caras que las versiones de referencia.

Os recordamos que las GTX 1060 ofrecen un rendimiento óptimo en 1080p y 1440p, mientras que las GTX 1070 y GTX 1080 pueden incluso con resoluciones 2160p.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído