Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes del SoC Apple A11 que montará el iPhone 8

Publicado

el

Una filtración en imágenes nos ha dejado ver el encapsulado y la zona de contactos del SoC Apple A11, un SoC de alto rendimiento que el gigante de Cupertino utilizará en su próxima generación de dispositivos basados en iOS.

Esto incluye tanto a los próximos iPhone (iPhone 8 y los iPhone 7s y 7s Plus) como los iPad de nueva generación que Apple lanzará a lo largo del próximo años (las renovaciones de los iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas principalmente).

No tenemos nueva información más allá de las imágenes que acompañamos, pero sabemos que el encargado de fabricar este silicio es TSMC y que utilizará el proceso de fabricación de 10 nm para reducir el consumo y mejorar la eficiencia.

Esperamos que la CPU mantenga las claves que vimos en la solución «Fusion» utilizada en el SoC Apple A10. Esto quiere decir que lo más probable es que el nuevo SoC Apple A11 monte un procesador de cuatro núcleos dividido en dos bloques de dos núcleos cada uno, el primero de alto rendimiento y el segundo de alta eficiencia.

La mejora de rendimiento se produciría por tanto no por el aumento de núcleos, sino por una elevación de la frecuencia de reloj y por el cambio de arquitectura.

Con respecto a la GPU Apple volverá a utilizar una solución de PowerVR, aunque siguiendo lo que vimos en noticias anteriores en teoría ésta podría ser la última vez ya que el gigante de Cupertino está trabajando en su propia solución gráfica para dispositivos iOS.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído