Conecta con nosotros

Noticias

Android Oreo será anunciado oficialmente el 21 de agosto

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha confirmado que Android Oreo será anunciado de forma oficial el próximo día 21 de agosto en un evento que celebrarán en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un anuncio muy esperado y aunque Google no ha dicho de forma directa que vaya a utilizar el nombre Android Oreo ha acabado por confirmarlo de forma indirecta, ya que uno de los vídeos que subió a Gooogle+ relacionados con este anuncio se titulaba «GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1).mp4».

Por otro lado también debemos tener en cuenta el detalle que se ha marcado el conocido filtrador Evan Blass, quien ha lanzado un guiño a Android Oreo y a su fecha de presentación (coincide con el día del próximo eclipse de Sol) con la imagen adjunta al tweet que acompañamos en el artículo.

Es importante tener en cuenta que poco después Google decidió cambiar el nombre del vídeo por «Octopus», que significa pulpo. Esto sugiere que cometieron un error y refuerza las teorías que dan por confirmado el nombre de Oreo, pero hasta que la firma de Mountain View lo comunique de forma oficial no hay nada seguro.

Los primeros terminales en recibir la actualización a Android O serán los de las series Nexus y Pixel. En el caso de los primeros sólo mantienen el soporte los Nexus 5X y Nexus 6P, que cerrarán con dicho sistema operativo el ciclo de actualizaciones de dos años que ofrece Google.

El resto de terminales que podemos dar por seguro que actualizarán a Android Oreo serán los tope de gama de los principales fabricantes lanzados este año; como el Galaxy S8, el HTC U11, el Huawei P10 y el LG G6.

También deberían actualizar los tope de gama del año pasado (Galaxy S7, HTC 10, Huawei P9 y LG G5), pero es muy probable que no reciban Android O hasta el primer o segundo trimestre de 2018.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído