Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia el ROG Strix XG27VQ, monitor curvado «económico»

Publicado

el

La firma ASUS ha presentado el ROG Strix XG27VQ, un monitor curvado que destaca por ofrecer un diseño muy cuidado, un acabado curvado, unas especificaciones bastante buenas y un precio relativamente «bajo».

Merece la pena pararnos un momento a echar un vistazo con tranquilidad a las imágenes, ASUS se lo ha ganado con el excelente diseño del ROG Strix XG27VQ. En la parte frontal tenemos unos bordes bastante contenidos y justo en la zona inferior encontramos un sistema de iluminación que proyecta un icono en color rojo.

La parte trasera tiene un acabado muy atractivo gracias al juego de líneas que recorren de forma lateral la carcasa. Como no podía ser de otra forma el monitor cuenta con un sistema de iluminación LED RGB en la zona que une la pantalla con el brazo de apoyo. Dicha iluminación se integra con el sistema ASUS Aura, lo que significa que podemos crear diferentes efectos de forma sencilla y sincronizar la iluminación con otros periféricos.

Echando un vistazo a las prestaciones nos encontramos con un panel curvado (1800R) de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas y resolución 1080p. Su tiempo de respuesta es de 4 ms, tiene una tasa de refresco de 144 Hz y cuenta con tecnología FreeSync de AMD.

El tiempo de respuesta es óptimo y asegura una buena experiencia en juegos, aunque ASUS ha querido mejorar este punto con la tecnología Extreme Low Motion Blur, que reduce el efecto de desenfoque que se produce al visualizar objetos que realizan movimientos muy rápidos.

Una solución muy interesante para los que tengan un PC de gama alta con una tarjeta gráfica Radeon de AMD. No conocemos su fecha exacta de lanzamiento pero se espera que llegue a lo largo de las próximas semanas.

Su precio de venta ha sido fijado en 349,99 euros.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído