Conecta con nosotros

Noticias

AMD aclara las dudas sobre el precio de la Radeon RX Vega 64

Publicado

el

La firma de Sunnyvale lanzó hace unos días su nueva generación de tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico Vega 10 XT. En este artículo os contamos todos los detalles y vimos el precio de la Radeon RX Vega 64, una tarjeta gráfica que en su versión estándar cuesta 499 dólares.

Sin embargo además de esa versión estándar hablamos de los packs Radeon, que incluyen dos juegos (Wolfenstein II: The New Colossus y Prey) y descuentos en la compra conjunta de procesdores RYZEN 7 1800X, placas base X370 y monitores con tecnología FreeSync.

El precio de la Radeon RX Vega 64 en ese pack se eleva hasta los 599 dólares, una cifra que puede ser interesante para los que tengan pensado renovar a fondo su equipo, pero la escasez de la versión individual de dicha tarjeta gráfica (sin los contenidos citados y al precio de 499 dólares) había generado una cierta polémica que al final hemos podido aclarar.

En su momento se llegó a decir que AMD había llevado a cabo una oferta temporal limitada a unas pocas unidades que vendrían a ese precio y sin el citado pack, y que ya no llevarían a cabo nuevas reposiciones de stock, pero esto no es cierto.

La situación se estaba volviendo incómoda así que AMD ha decidido emitir un comunicado oficial que reproducimos tal cual:

«La demanda de las Radeon RX Vega 64 continúa superando nuestras expectativas. AMD está trabajando estrechamente con sus socios para atender esta demanda. En nuestro lanzamiento inicial tuvimos que cubrir ciertas cantidades distribuidas en la versión individual de la Radeon RX Vega 64 por 499 dólares, la Radeon RX Vega 64 con el Black Pack por 599 dólares y la Radeon RX Vega 64 Aqua Pack por 699 dólares. Estamos trabajando con nuestros socios para reponer todas las versiones de Radeon RX Vega 64, incluidas las tarjetas independientes y los Gamer Packs durante las próximas semanas. Esas nuevas unidades empezarán a llegar durante los próximos días».

Parece que la idea de hacer un lanzamiento tan diversificado y con packs tan diferentes ha sido el principal problema, y se ha dejado notar en la opción más económica que al parecer ha sido la que mayor demanda ha registrado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído