Conecta con nosotros

Noticias

Google empieza a mostrar vídeos autoreproducidos en sus resultados de búsqueda

Publicado

el

Dentro del mundo de los buscadores Google es el líder indiscutible, de eso no hay duda. Sin embargo la compañía no se ha dormido en los laureles del éxito y ha ido introduciendo mejoras y novedades en su conocido buscador para subir poco a poco el nivel y la calidad de sus resultados.

Esto ha implicado modificaciones graduales que han afectado por ejemplo a los algoritmos de búsqueda, pero también se han presentado novedades funcionales. Una de las más recientes ha sido la introducción de vídeos que se reproducen automáticamente en los resultados de búsqueda, aunque por suerte dichos vídeos están silenciados por defecto para que no molesten al usuario.

De momento esta característica está siendo implementada en Android pero Google pretende llevarla gradualmente a otras plataformas, entre las que se incluyen iOS y Windows.

Las opiniones que ha generado han sido bastante dispares. Es cierto que la idea de mostrar resultados en vídeos puede ser útil en ciertos casos, como por ejemplo cuando buscamos el tráiler de una película o un vídeo musical, pero el hecho de que se reproduzcan de forma automática no es para nada una buena idea a pesar de que cabe la posibilidad de desactivarlo.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Google muestra principalmente resultados de Youtube, su propia plataforma de vídeo, un movimiento que ha llevado a muchos a pensar que detrás de todo esto no sólo hay un esfuerzo por mejorar los resultados de su buscador sino también un intento de promocionar dicha plataforma.

Sea cierto o no los de Mountain View deben tener mucho cuidado, ya que si dan una preferencia clara en los resultados a Youtube podrían acabar enfrentando una nueva demanda por abuso de posición dominante.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído