Conecta con nosotros

Noticias

Así son las cajas de los Core i7 y Core i5 de octava generación

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido ver el aspecto que tienen las cajas de los procesadores Core i7 y Core i5 de octava generación, una importante puesta a punto con la que Intel ha llevado a cabo un aumento del conteo de núcleos tanto en su línea de CPUs para portátiles como en la de escritorio.

En este artículo ya hemos tenido ocasión de ver algunas de las novedades más importantes que presentan los Core i7 y Core i5 de octava generación. El salto a la arquitectura Coffee Lake aumenta el rendimiento bruto y el conteo de núcleos e hilos, que pasan de dos y cuatro a cuatro y ocho, todo sin incrementar el consumo.

Los Core i7 y Core i5 serie 8000 para PCs de escritorio y equipos de alto rendimiento darán el salto a los seis núcleos físicos, una evolución que nos acerca al fin de la supremacía de los procesadores de cuatro núcleos como «nivel recomendado» para aplicaciones exigentes de consumo general (juegos sobre todo).

En la imagen de cabecera podéis ver el acabado de dichas cajas, y en el cuadro que acompañamos al final tenéis un resumen completo con las especificaciones clave de los procesadores Core i5 y Core i7 serie 8000 que Intel lanzará a lo largo del próximo mes de octubre.

Recordad que aunque los procesadores Core 8000 utilizarán el socket LGA1151 de Intel, el mismo que emplean los Core 6000 y Core 7000, no serán compatibles con las placas base actuales equipadas con chipsets serie 100 y serie 200.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído