Conecta con nosotros

Noticias

El HTC Vive recibe su primera bajada de precio

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha confirmado que el HTC Vive baja de precio de forma oficial. Es la primera vez que dicho kit de realidad virtual recibe un ajuste de precios de este tipo, pero no nos ha sorprendido por eso sino por que el recorte ha sido bastante pronunciado.

Con esta rebaja el HTC Vive pasa de costar 799 dólares a quedar en 599 dólares, lo que significa que se ha aplicado una reducción de 200 dólares con respecto al precio que tenía desde su lanzamiento el pasado mes de abril de 2016.

No todos los productos que llegan al mercado acaban bajando de precio en un plazo aproximado de un año, pero es normal que los que utilizan tecnologías relativamente nuevas, de «difícil» adopción y que todavía se encuentran en proceso de despegue (como la realidad virtual) reciban ajustes de precio con mayor frecuencia.

Ya pudimos ver esa realidad perfectamente ilustrada en las bajadas de precio que ha vivido el Oculus Rift, un kit de realidad virtual que como tuvimos ocasión de ver en este artículo de MuyCanal no ha logrado posicionar por encima del HTC Vive.

Está claro que al bajar el precio del HTC Vive la compañía taiwanesa espera mejorar las ventas y dar de paso un pequeño impulso a la adopción gradual de la realidad virtual en el mercado de consumo, aunque de momento los líderes en este sentido son los kits económicos (Samsung Gear VR) y la solución de Sony para su PlayStation 4 (PSVR).

Actualización: En España el precio pasa a ser de 699 euros.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído