Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia los procesadores Core de octava generación

Publicado

el

El gigante del chip ha anunciado oficialmente los procesadores Core de octava generación y bajo consumo basados en la arquitectura Kaby Lake R, una línea que marca un avance importante frente a los actuales Core de séptima generación.

Sí, Intel nos ha cogido por sorpresa y ha anunciado que los Core 8000 serie U no están basados en Coffee Lake sino en Kaby Lake R, lo que sugiere que la primera podría quedar reservada a los procesadores de alto rendimiento para consumo.

Con los Core de octava generación Intel ha mantenido el proceso de fabricación de 14 nm++ pero ha mejorado el rendimiento bruto (IPC), la eficiencia (mejor relación rendimiento por vatio consumido) y ha elevado el conteo de núcleos de los Core i3, Core i5 y Core 7.

Según ha confirmado el gigante de Santa Clara en la presentación los nuevos Core de octava generación ofrecen un aumento de rendimiento aproximado del 40% frente a Kaby Lake, cifra que puede llegar al 100% (el doble) si hacemos una comparativa con equipos que utilizan procesadores con cinco años de antigüedad.

Como podéis ver en la imagen que acompañamos Intel mantiene la división que ha venido utilizando hasta ahora para diferenciar los equipos a los que van dirigidos sus procesadores Core:

  • Serie Y: dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores.
  • Serie U: portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo.
  • Serie H: portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo.
  • Serie S: los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos «mini».

Más núcleos para un mayor rendimiento

Ha sido sin duda una de las novedades más importantes. Con los Core de octava generación Intel se ha centrado en mejorar el rendimiento a nivel CPU y todo apunta a que lo ha conseguido.

En la imagen adjunta vemos que los Core i5 serie 8000U y Core i7 serie 8000U tendrán todos cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, un avance importante frente a la generación anterior ya que los Core serie 7000 están limitados a dos núcleos y cuatro hilos.

Más rendimiento pero sin sacrificar eficiencia, ya que se mantiene el TDP de 15 vatios. Gracias a esto es posible incrementar las posibilidades de los portátiles más ligeros del mercado, mejorando su desempeño, su autonomía (prometen hasta diez horas de duración de la batería) y su eficiencia.

Por su parte los procesadores Core de octava generación para sobremesa darán el salto a los seis núcleos y doce hilos en los Core i7; seis núcleos y seis hilos en los Core i5 y cuatro núcleos y cuatro hilos en los Core i3.

Intel ha confirmado que los primeros equipos con procesadores Core serie 8000 llegarán a partir del mes de septiembre. Los procesadores para equipos de escritorio estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído