Conecta con nosotros

Noticias

El test de velocidad de Google ya está disponible en España

Publicado

el

test de velocidad

Hace prácticamente un año que Google introdujo una nueva función en su ya multidisciplinar buscador: un sencillo y efectivo test de velocidad que, no obstante, solo los usuarios de la plataforma en inglés tenían a su disposición. Pero desde esta semana también se puede utilizar en la versión española del servicio.

A la pregunta de a quién puede interesar un test de velocidad más con los que ya hay, la respuesta es evidente: a cualquiera, pues la gracia -y la desgracia para la competencia- es que la prueba se efectúa en el mismo buscador. Basta con escribir «test de velocidad» (sin las comillas, pero con esas palabras exactas) para encontrárselo y con un clic empiezas.

test de velocidad

Como se indica en la imagen, «Google colabora con Measurement Lab (M-Lab) para ejecutar esta prueba», para la que es preciso transferir unos 40 MB de datos dependiendo de la conexión. Una información que otros test no comparten tan a las claras. Por lo demás se trata de una prueba de lo más sencillo que que solo muestra la velocidad de descarga y subida, incluyendo unas conclusiones según el resultado.

Para más datos, Google ha publicado esta página de ayuda.

¿Buscas algo más completo? Prueba entonces el test de velocidad de SourceForge.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído