Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen referencias a Vega 10 Mobile y Vega 8 Mobile, nuevas GPUs de AMD

Publicado

el

VideoCardz ha recogido una filtración que hace referencia a las soluciones gráficas Vega 10 Mobile y Vega 8 Mobile, dos núcleos diferentes que en teoría serán utilizados en las APUs de próxima generación de AMD.

La información es escasa pero en la misma se indica que Vega 10 Mobile tendrá once unidades de computación y Vega 8 Mobile ocho unidades de computación, lo que nos permite calcular sin problemas el número de shaders que tendría cada una de ellas.

Siguiendo el patrón actual cada unidad de computación suma 64 shaders, lo que Vega 10 Mobile y Vega 8 Mobile tendrían 704 shaders y 512 shaders respectivamente. Si se cumple esta previsión Vega 10 Mobile debería ofrecer un rendimiento superior a la Radeon RX 550, ya que ésta cuenta con 512 shaders.

Esas nuevas GPUs serán utilizadas en las APUs Raven Ridge serie 2000 que de momento no tienen un nombre definitivo, aunque de momento se las identifica también como «RYZEN».

La parte CPU de esas nuevas APUs estará formada por un procesador basado en la arquitectura ZEN. Los primeros rumores hablan de una solución de cuatro núcleos con unas frecuencias aproximadas de 3 GHz, que podría rondar los 3,6 GHz en modo turbo.

Obviamente esa es una base que AMD podría alterar para crear diferentes versiones. No podemos descartar por tanto que haya modelos con cuatro núcleos y cuatro hilos, otros con ocho hilos gracias a la tecnología SMT y versiones con frecuencias de reloj más elevadas.

Si todo va según lo previsto deberíamos tener información oficial a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído