Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta placa base B250 con soporte de 19 tarjetas gráficas

Publicado

el

La firma taiwanesa ha presentado una nueva placas base con chipset B250 de Intel que destaca por soportar hasta 19 tarjetas gráficas, una cifra impresionante que como habréis podido imaginar la convierte en una solución dirigida al minado de criptodivisas.

En la imagen que acompañamos podéis ver la distribución de la placa para dar soporte a 19 tarjetas gráficas. Los conectores necesarios están ubicados en la mitad inferior de la placa y ocupan una gran parte de la superficie útil del PCB.

La zona inferior derecha monta el chipset B250 con un pequeño bloque de aluminio que permite una disipación pasiva del mismo, mientras que en la mitad superior tenemos el socket LGA1151 (compatible con procesadores Skylake y Kaby Lake) en el centro, las ranuras para memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz en la derecha y los conectores y salidas a la izquierda.

Para evitar problemas de estabilidad por la elevada alimentación que requiere un sistema equipado con 19 tarjetas gráficas ASUS ha optado por dividir los conectores PCIE en tres grupos, diferenciados por los colores que podéis ver en la imagen.

Cada uno de esos grupos tiene un conector ATX12V de 24 pines dedicado, una solución simple pero que consigue evitar cuelgues y fallos de estabilidad graves que podrían convertirla en una solución inútil para el minado de criptodivisas, una tarea donde el consumo y la estabilidad son fundamentales.

ASUS ha confirmado que actualmente el soporte está limitado a 16 tarjetas gráficas (8 de AMD y 8 de NVIDIA), pero que es algo temporal y que se ampliará dicho soporte a 19 tarjetas gráficas mediante una actualización de los controladores que llegará a finales de 2017. El precio de esta placa es de 130 dólares.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído