Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen X es un portátil «gamer» centrado en el overclock

Publicado

el

HP Omen X Laptop

HP ha presentado recientemente en la Gamecom 2017 el Omen X Laptop, un potente portátil para jugar que pretende devolver a la marca estadounidense a lo más alto dentro de este sector.

El Omen X Laptop tendrá una pantalla de 17 pulgadas que puede soportar 4K de resolución o bien 1080p a 120Hz para aquellos que prefieran un mejor rendimiento sobre una mayor definición, utilizando además la tecnología G-SYNC contra el tearing.

Una de las posibilidades más destacadas será la de hacer overclock sobre CPU, GPU y RAM. Sobre sus características concretas, nos encontramos una GTX 1080, la ya mencionada pantalla a 4K, 32GB de RAM DDR4, 2TB (1TBx2) de SSD y una CPU Intel Core i7-7820HK. El precio de este portátil será de 3.700 dólares.

El Omen X Laptop será fácilmente actualizable, gracias a que incorporará un panel que facilitará el acceso a componentes como los discos duros, los SSD y la RAM. Aunque esta característica es más o menos estándar entre los portátiles de gama alta, sin duda será de ayuda para los usuarios que hacen un uso más intensivo de su ordenador.

Teclado del HP Omen X Laptop

Otro aspecto a destacar de los portátiles Omen X es el teclado mecánico y retroiluminado totalmente personalizable mediante herramientas ofrecidas por HP y con teclas de 2,5 milímetros de desplazamiento. A nivel de conectividad ofrecerá tres puertos USB estándar (Type-A), dos puertos USB Type-C/Thunderbolt 3, un puerto HDMI con soporte para HDR, un mini DisplayPort, Ethernet, una ranura para tarjetas SD y conectores Jack de 3,5 para micrófono y auriculares.

¿Ves que este portátil se pasa de tu presupuesto? También se pondrá a la venta un modelo más asequible (junto a otros intermedios) con una GTX 1070, pantalla con 1080p de resolución, 16GB de RAM y 256GB de SSD o 1TB de HDD por 1.999 dólares, aunque su CPU no se podrá overclokear, siendo esta una característica exclusiva del modelo más alto. Los futuros portátiles Omen X estarán disponibles en España a partir del mes de noviembre.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído