Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un nuevo portátil Chromebook Pixel

Publicado

el

Una nueva ronda de rumores asegura que Google está trabajando en un nuevo portátil Chromebook Pixel y que su anuncio se producirá a finales de este año, probablemente de forma conjunta con los nuevos smartphones Pixel de segunda generación.

Aunque no tenemos una fecha concreta todo parece apuntar a que la firma de Mountain View apostará por el mes de octubre para llevar a cabo esa presentación, aunque de momento no hay nada oficial en este sentido.

Las primeras informaciones indican que el nuevo portátil Chromebook Pixel de Google supondrá un cambio importante tanto a nivel de diseño como de software y de hardware.

En teoría dicho equipo tendrá una construcción «similar» a la Surface de Microsoft, lo que significa que contará con una pantalla táctil, un lápiz óptico y que el teclado podría ser extraíble.

A nivel de software se habla de Project Andromeda, pero los últimos rumores lo daban por descartado y apuntaban a Fuchsia como sucesor indiscutible, lo que nos lleva a tomar esas informaciones con suma cautela. En lo personal creo que veremos Chrome OS como «director de orquesta».

Pasando al hardware lo más sensato es que Google apueste por los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 serie 8000U (bajo consumo) de Intel, basados en la arquitectura Kaby Lake R, sobre los que ya os ofrecimos una presentación bastante completa en este artículo.

Por lo demás esperamos una pantalla de tipo IPS con resolución 1080p, configuraciones de 8 GB y 16 GB y unidades de almacenamiento SSD con diversas capacidades. Su precio base podría rondar los 800 dólares.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído