Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy A5 Pro con doble cámara trasera

Publicado

el

El gigante surcoreano está trabajando en un smartphone conocido como Galaxy A5 Pro, un terminal que se perfila como una versión mejorada del Galaxy A5 (2017), aunque podría traer algunos cambios a nivel de diseño.

Las primeras informaciones sólo nos han dejado ver algunas de sus especificaciones y lo cierto es que tenemos cambios importantes frente al Galaxy A5 (2017). Las mejoras más relevantes que conocemos de momento son las siguientes:

  • Se cambia el SoC Exynos 7880 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 por un Snapdragon 660, que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la potente arquitectura Kryo 260.
  • La memoria RAM se aumenta de los 3 GB a los 6 GB.
  • Configuración de doble cámara trasera frente a la cámara individual de 16 MP del Galaxy A5 (2017).

Ese nuevo Galaxy A5 Pro también contaría con todas las ventajas adicionales que supone utilizar un SoC Snapdragon 660, entre las que destaca la presencia de un móden 4G LTE de categoría 12 con velocidades de bajada y de subida de 600 Mbps y 150 Mbps, respectivamente.

Como se puede ver en la imagen adjunta su sistema operativo sería Android 7.1.1, una versión que pronto quedará superada por Android 8.0, más conocido como Android O.

Es importante tener en cuenta que no se descarta la posibilidad de que Samsung prefiera lanzar este nuevo terminal como Galaxy A5 (2018) en algún momento del próximo año, o que incluso se acabe presentado como un modelo superior.

En cualquier caso es interesante ver que la tendencia a montar cada vez más memoria RAM y a utilizar configuraciones de doble cámara trasera se está popularizando en todos los fabricantes de renombre, y que está dejando de ser algo exclusivo de los modelos más caros.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído