Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lista el Acer Swift 3, un portátil que sirve para trabajar y para jugar

Publicado

el

El conocido minorista online Amazon ha listado el nuevo portátil Acer Swift 3, un equipo muy interesante que se ofrece en dos versiones diferenciadas por la presencia de una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 de NVIDIA.

Ambas versiones del Acer Swift 3 tienen una serie de especificaciones comunes que os detallamos a continuación:

  • Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p.
  • Procesador Intel Core i5 8250U con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,6 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo.
  • 8 GB de DDR4.
  • SSD de 256 GB.
  • Hasta 10 horas de autonomía.
  • Peso aproximado de 2 kilogramos.

Como vemos es un equipo bastante equilibrado en términos de rendimiento, movilidad y autonomía, pero lo más interesante es su versatilidad. Gracias al salto a los cuatro núcleos reales que han dado los procesadores Core serie 8000U y a la posibilidad de montar una tarjeta gráfica GeForce MX150, que incluye 2 GB de GDDR5, el Acer Swift 3 se perfila como un equipo capaz de mover incluso juegos actuales en condiciones bastante aceptables.

Cuando estemos trabajando el Acer Swift 3 utilizará la GPU integrada HD 620 que monta el procesador Core i5 8250U, y cuando queramos disfrutar de un momento de ocio podremos sacar todo el partido a esa GeForce MX150, cuyo rendimiento es bastante cercano al de una GeForce GTX 750.

El precio de la versión básica del Acer Swift 3 es de 699 dólares, bastante razonable para lo que ofrece. Por su parte el modelo con GeForce MX150 sube hasta los 799 dólares.

No sabemos los precios que tendrá en España, pero su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, fecha en la que se producirá la llegada de numerosos equipos con procesadores Core 8000U de diferentes fabricantes.

Más información: NextPowerUP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído