Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 8 de Samsung, especificaciones y precio

Publicado

el

Hoy es el día de la presentación oficial del Galaxy Note 8 de Samsung, un terminal muy esperado con el que la compañía surcoreana espera poder redimirse del desastre que vivió el pasado año con el Galaxy Note 7.

Como sabéis los que nos leéis habitualmente dicho terminal tuvo un serio problema con las baterías que implicaba un riesgo de explosión, lo que obligó a llevar a cabo una retirada total del mercado y a llamar a devolución las unidades vendidas.

Esperamos que el problema no se repita con el Galaxy Note 8 de Samsung, un terminal que os vamos a detallar en este artículo, donde haremos un seguimiento en directo del evento de presentación de la compañía surcoreana.

Samsung ha empezado de una forma muy acertada, reconociendo su error con el Galaxy Note 7 y dando las gracias a todos sus fans por la comprensión y el apoyo que les prestaron cuando más lo necesitaban.

Empezamos con un poquito de historia, recordando los orígenes del Galaxy Note de Samsung y las dudas que generó ese nuevo estilo de smartphone por su gran tamaño y por el uso del lápiz óptico.

Profundo agradecimiento de Samsung a los fans que les dieron su apoyo. La firma surcoreana ha asumido su error, de eso no hay duda.

Tras las disculpas pertinentes Samsung nos lleva a dar un repaso a tres grandes grupos de smartphones diferenciados en lo que llaman «súper phablet», «phablet estándar» y «superphone».

Esa diferenciación por tamaño de pantalla que hace Samsung nos permite ver claramente la evolución que ha vivido el sector smartphone durante los últimos años y para muestra un botón, el primer Galaxy Note tenía una pantalla de 5,3 pulgadas, casi el mismo tamaño que el Galaxy S6 y el Galaxy S7 (5,1 pulgadas).

Sin más preámbulos pasamos a repasar todas las claves del nuevo Galaxy Note 8 de Samsung, ya que tenemos la información que necesitamos. Empezamos con un vistazo completo a sus especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED curvada de 6,3 pulgadas 18:9 con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC Exynos 8895-Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Mali G71 MP20 o Adreno 540.
  • 6 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante microSD.
  • Batería de 3.300 mAh con recarga rápida QC 2.0 y carga inalámbrica.
  • Doble cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico 2X, frontal de 8 MP.
  • Módem 4G LTE Cat. 16 y WiFi AC.
  • Resistencia al polvo y al agua (certificación IP68).
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.

Se han confirmado todos los rumores que habíamos visto hasta ahora como podemos ver en el listado de especificaciones, y también en lo que respecta al diseño y a los materiales de construcción ya que el Galaxy Note 8 de Samsung está terminado en metal y cristal.

También cuenta con el clásico lector de huellas dactilares y el rumoreado escáner de iris.

El S Pen (lápiz óptico) se mantiene como uno de los grandes distintivos de la serie Note de Samsung. La compañía ha confirmado algunas novedades interesantes que podéis ver descritas en la imagen adjunta.

Entre ellas podemos destacar Live Message, que abre nuevas formas de comunicación, y la traducción mejorada, que permite traducir rápidamente palabras o frases completas en 71 idiomas con solo acercarlo al texto. También convierte al instante unidades y monedas extranjeras.

Mención especial merece Samsung DeX, un accesorio que funciona como un dock y que permite utilizar el smartphone con un monitor, un teclado y un ratón.

Esta función ofrece muchas posibilidades que van desde editar documentos y ver presentaciones hasta disfrutar de juegos y ver contenido directamente desde el Galaxy Note 8 en una pantalla más amplia con una interfaz adaptada.

Disponibilidad y precio del Galaxy Note 8 de Samsung

El nuevo phablet estrella de la compañía surcoreana estará disponible a partir del 14 de septiembre con un precio de 1.010,33 euros, aunque se puede reservar desde hoy mismo.

Los que opten por hacer la reserva se llevarán de regalo un Samsung Dex para poder aprovechar la convergencia entre escritorio y smartphone sobre la que hablamos en párrafos anteriores.

Como vemos los rumores que apuntaban a un precio alto se han cumplido, ya que para poder comprar el Galaxy Note 8 tendremos que pagar más de 1.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído