Conecta con nosotros

Noticias

Planes ilimitados de datos móviles, una verdad a medias

Publicado

el

Las principales operadoras de telefonía de Estados Unidos ofrecen planes ilimitados de datos móviles, una oferta que a simple vista parece interesante y que puede generar «envidias» en el viejo continente, pero la realidad es muy diferente.

Tal y como nos cuentan desde Liliputing operadoras como Sprint, Verizon, T-Mobile y AT&T ofrecen planes de datos móviles ilimitados que en realidad reducen la velocidad en momentos concretos, lo que significa que el usuario tiene una limitación real y que no debería usarse la palabra «ilimitado».

En el caso de Sprint se pueden aplicar reducciones importantes de velocidad una vez que el usuario supera los 23 GB de consumo mensual, y se reduce la velocidad del streaming de música a 1,5 Mbps.

Por su parte Verizon promociona cuatro planes como ilimitados pero en la letra pequeña indica claramente que aplicará reducciones al pasar los 22 GB de consumo mensual, lo mismo que hace la operadora AT&T.

En el caso de T-Mobile su actitud es más «generosa» hacia el usuario ya que eleva el máximo a 32 GB, pero una vez que se alcanza dicho consumo se reduce la velocidad a 3G.

Puedo entender perfectamente que las operadoras necesiten poner ciertos límites para evitar abusos por parte de los usuarios que podrían rozar el absurdo, de hecho ya pudimos ver por ejemplo en esta noticia hasta qué extremos pueden llegar algunos, pero como dicen en la fuente esto entre en conflicto con el nombre comercial que utilizan.

Es muy simple, como dijimos al inicio del artículo no es ético llamar ilimitado a algo que no lo es, una realidad que esas operadoras deberían empezar a interiorizar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído