Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft conversa con Sony sobre el juego multiplataforma

Publicado

el

juego multiplataforma

Microsoft está «conversando» con Sony sobre la capacidad de juego multiplataforma de Minecraft, de acuerdo con las declaraciones del jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg.

Una novedad interesante porque si recuerdas, Sony declinó la invitación de Microsoft para unir sus máquinas de juego a la iniciativa de juego cruzado (crossplay) y unificación para Minecraft y la posibilidad de jugar indistintamente en Xbox, PC, PS4, Switch y otras plataformas incluyendo móviles manteniendo los progresos en el juego.

No es la primera vez que Sony muestra su falta de interés hacia el concepto de juego cruzado. Ya se negó a hacer lo propio con Rocket League y hace pocos días, el desarrollador de Ark: Survival Evolved también se quejó de la negativa de Sony para implementar las capacidades de juego cruzado en el título de acción-aventura y supervivencia en primera persona que está disponible para PC en Windows, Linux y OS X, Xbox y PS4.

La declaración de Greenberg abre una puerta a la esperanza de solucionar lo que son noticias decepcionantes para los jugadores y los desarrolladores de juegos.

Obviamente, Sony, ganadora -por mucho- de la actual generación de consolas defiende su plataforma y su negocio y no le interesa para nada el programa Cross-Network Play de Microsoft que permite a los desarrolladores implementar la opción de juego cruzado entre Xbox One, PC y PS4 y en definitiva, impulsar el juego multiplataforma.

«Al enemigo, ni agua». Intentar limitar alternativas para mantener el dominio de un segmento es algo que todas las tecnológicas hacen por encima del interés del usuario. Sony en consolas, Google con Android o qué podemos decir de la misma Microsoft con Windows.

Lo más leído