Conecta con nosotros

Noticias

Penalizaciones por insultar a los asistentes virtuales, una idea interesante

Publicado

el

Los asistentes virtuales se han convertido en un recurso muy útil que hoy utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo, aunque no todos recurren a ellos con las mismas intenciones ni realizan comunicaciones con la misma educación.

En algunos casos la relación entre los usuarios y los asistentes virtuales puede volverse hostil por diversas razones, entre las que podemos destacar por ejemplo problemas de funcionamiento o resultados erróneos. Sin embargo también hay casos de personas que simplemente quieren probar las respuestas que reciben de los asistentes virtuales cuando son maleducados y les lanzan insultos directos.

Que una persona libere su frustración con máquinas u objetos no es algo nuevo, pero en el caso de los asistentes virtuales es un tema interesante porque supone un auténtico desafío para las compañías que están detrás de ellos (Apple en el caso de Siri, Amazon en el caso de Alexa, Microsoft en el caso de Cortana, étc).

¿Cómo debería responder un asistente virtual a una ronda de insultos continuados?

En Cortana por ejemplo se ha aplicado una respuesta sencilla y contundente que repite ante cada insulto: «Esto no nos llevará a ninguna parte». Es una buena forma de desmotivar al que insulta, ya que acaba «chocando» con un muro de indiferencia, pero algunos expertos están considerando la posibilidad de penalizar a los usuarios que adopten actitudes inapropiadas con sus asistentes virtuales.

La firma X.ai  por ejemplo ha hecho referencia a una opción bastante interesante. Cuando un asistente virtual detecte hostilidades graves podría alertar al usuario de que va a dejar de funcionar durante un determinado periodo de tiempo para que «se tranquilice», una medida que podría dar una lección clara a aquél al enseñarle lo que puede perder si no se comporta de forma correcta.

Es una propuesta interesante aunque las consecuencias de su aplicación a gran escala podrían ser impredecibles, ¿no os parece?

Más información: CNN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído