Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo sobrevivir al final de la temporada de Juego de Tronos?

Publicado

el

*Aviso este artículo tiene un toque irónico sobre todo en los primeros párrafos 😉

Oh oh, se acabó la séptima temporada de Juego de Tronos ¿Qué vamos a hacer? ¿De qué vamos a hablar? ¿De qué vamos a especular? Y además ¡Es la penúltima! Osea, que el final está cerca, aunque todavía no queda claro si para el 2018 o el 2019. Puff… que desazón.

Bueno pues en MuyComputer le hemos estado dando vuelta y hemos dado con algunas claves para llenar este vacío en nuestro interior. Hay que tener en cuenta que Juego de Tronos copaba conversaciones con amigos, en el trabajo y en familia ¿Y de qué vamos a hablar ahora, eh? Así hemos dado con algunos sustitutos que os harán más ameno este «invierno de series».

Narcos – 1 septiembre – Netflix

¿Qué? ¿Te habías olvidado ya de Narcos? Pues vuelve, vuelve el cártel de Cali y lo hace más duro que nunca. ¿Frase manida? Puede ser, pero más les vale si quieren enganchar a la audiencia tal y como lo hicieron en las primeras temporadas. Si no sabes de que va Narcos, te la recomendamos encarecidamente, en lo que a series se refiere, es uno de los grandes hitos de nuestro tiempo. Al igual que Juego de Tronos tiene grandes dosis de violencia, un argumento que atrapa, aunque muchos ya puedan conocer la historia, y por supuesto, malvados carismáticos.

Si no has visto Narcos y quieres darle una oportunidad, por favor no leas los siguientes párrafos y salta a la siguiente.

via GIPHY

 

[Spoilers]

A Javier Peña (Pedro Pascal) no se ha acabado el trabajo, después de acabar con el Cartel de Medellín, el de Cali asciende al poder y tendrá que verse con los capos más malos malísimos, que no van a dejarse derrotar ahora que tienen todo el control.

En esta nueva entrega veremos caras conocidas del panorama español como Miguel Ángel Silvestre, que dará vida a Franklin Jurado, uno de los más históricos en lo que al cártel Cali se refiere. Encargado del blanqueo de dinero, para Jurado el cártel podría ser algo así como el equivalente a su familia, puesto que quedó huérfano y ellos, al comprobar su potencial, decidieron encargarse de él.

También estará Javier Cámara del que no sabemos a ciencia cierta el personaje que interpreta, solo que es un misterioso narcotraficante. Aparecerá también Tristán Ulloa, que interpretará a un político.

Stranger Things – 27 Octubre – Netflix

Si lo que te va a ti es la ciencia ficción y por eso eres fan de Juego Tronos es imposible que no conozcas Stranger Things y que no te encante. Stranger Things es ese popurrí de «cosas» de los 80 que nos enamoró a todos.

Las aventuras de estos chicos de Hawkins no se acaban y se vuelven más intensas y peligrosas. Poco sabemos de esta nueva temporada, pero está claro que el Mundo al Revés se acerca. Algo más que nos puede desvelar algunas pistas son los nombres de los episodios: Madmax, El niño que resucitó, El huerto de calabazas, El palacio, La tormenta, El renacuajo, La cabaña secreta, El cerebro y El hermano desaparecido.

Bueno, con esto tenemos septiembre y octubre prácticamente cubierto. Siempre y cuando seáis capaces de racionaros y no os lo veáis todo de una tacada.

Vale ¿Y qué hacemos hasta el 1 de septiembre?

Si estas series las teníais controladas y buscáis algo para aguantar hasta que empiecen aquí tenemos más propuesta

Death Note, la película – Netflix

Muy esperada y según la crítica muy decepcionante. Pero no hay nada mejor que criticar con conocimiento, así que no está de más darle una oportunidad.

Sense8 – Netflix

Las redes sociales temblaron cuando Netflix anunció el fin de Sense8 sin previo aviso y sin final cerrado. Al final decidieron darnos (sí, yo fui una de las sense8 indignadas) el final que necesitábamos con un último capítulo de dos horas.

Netflix canceló la serie por problemas de coste, según la revista Time, ocupa el séptimo puesto entre las series más caras de la historia. Además las hermanas Wachowski rodaban esta serie en cuatro continentes distintos y cada uno de los capítulos de la segunda temporada costó 9 millones de dólares.

El porqué de tanto revuelto y tanto coste, es debido a que la serie trata sobre algo que, al menos yo, no había visto antes. En Sense8 los protagonistas se dan cuenta que están conectados entre sí, pueden estar en lugar de otra persona sin estar ellos ahí, e incluso pueden tomar control de su cuerpo. Está claro que con este argumento los primeros capítulos de la serie te hacen entrecerrar los ojos y decir «¿pero ésto de que va?» Pero si consigues darle una oportunidad, al final es fácil engancharse a una trama muy viva, con acción y diversión a partes iguales.

via GIPHY

 

¿Mucho Netflix? Vale, cambiemos de plataforma

Ya os dijimos en este artículo que HBO no era solo Juego de Tronos y lo mantenemos. Pero además añadimos un par que se han estrenado hace poco y que merecen mucho la pena.

The Handmaid’s Tale, El cuento de la criada

Basado en la novela homónima de Margaret Atwood. En El Mundo, Alberto Rey la califica de la serie del año. Lo cierto es que ha encantado a la crítica y es una de esas series que te hacen pensar en el peligro de la humanidad. The Handmaid’s Tale propone un mundo distópico, en el que tasa de natalidad del mundo colapsa como resultado de las enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Con ese caos, el Gobierno Teocrático, Totalitario y Cristiano de «Gilead» crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil. Con esta descripción nos queda claro que el ambiente en Gilead no va a ser del todo agradable.

Y no lo es. En Gilead las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha generado un reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en «Gilead», llamadas «Handmaid» (criadas) de acuerdo a una «interpretación extremista» de un versículo de la biblia. Cada Handmaid es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos hombres para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.

La historia nos la cuenta Offred (Elisabeth Moss, Mad Men) una mujer forzada a ser concubina de los Comandantes. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta.

Big Little Lies

Fue uno de los grandes bombazos de HBO cuando desembarcó en España. Se trata de una miniserie con un reparto de lujo y con una trama que por desgracia está presente en el día a día de muchos. Al principio Big Little Lies puede parecer un «Mujeres desesperadas» venida a más, pero cuando se empieza a rascar la superficie vemos que hay algo más, algo debajo que no nos va a gustar y que es real y cotidiano. La violencia de género, ¿es la vida de Celeste Wright (Nicole Kindman) tan perfecta como parece? ¿violaron a Jane Chapman (Shaleine Woodley)?

Esta miniserie también está basada en una novela de Liane Moriarty y HBO ha sabido llevarla a la pequeña pantalla con gran maestría.

via GIPHY

 

 

Fuera de carta

Os ofrecemos también dos series que siempre están en boga pero, que ya apuntan a las últimas temporadas por desgaste.

The Walking Dead

Los zombies siempre gustan, aunque ya empiezan a cansar. Rick Grimes antes era mucho más efectivo, pero ahora parece que se lo piensa todo mucho más y aburre. Aún así, si no la habéis visto todavía os la recomendamos, las primeras temporadas están en Netflix y son las mejores. Os gustará porque al principio a los zombies les llaman caminantes y son muy parecidos a los caminantes blancos, pero sin los beneficios de la congelación, aquí la temperatura ambiente hace estragos. Además, por lo general, aquí la gente va muy sucia, como en Juego de Tronos.

via GIPHY

 

Vikings

Es como Juego de tronos pero sin dragones. Pero con la misma violencia, deprabación y sexo que siempre entretiene ¡Y además aprendes! Ya que Vikings es la serie estrella del Canal Historia, que nos enseña porque los vikingos eran un pueblo tan guerrero y conquistador. Dale una oportunidad a Ragnar y Laguertha, porque seguro que la sabrás aprovechar.

via GIPHY

 

Lo más leído