Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry no se rinde: buenas ventas del KEYONE y nuevo terminal en octubre

Publicado

el

BlackBerry

IFA 2017. BlackBerry ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la feria de Berlín, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua (desde 1924) e importante de las que se celebran en suelo europeo.

BlackBerry continúa el proceso de recuperación de la que fuera a comienzos de siglo una de las grandes compañías de la industria del móvil junto a Nokia y Motorola.

Sin presentación de nuevos terminales, responsables de BlackBerry han asegurado que su último modelo comercializado, el KEYone -primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china TCL, que tiene la responsabilidad de resucitar la marca- ha resultado ser «un gran éxito».

Según la firma, los terminales se vendieron tan rápido como TCL puede construirlos y tuvo que ir abriendo mercados progresivamente. Hoy llega a 35 países y se espera que alcance a los 50 a finales de año. En cuanto a las ventas, se reparten casi al 50% en el mercado de consumo y el del empresarial. Ese es el objetivo declarado de TCL: ser la alternativa número 1 a iOS en el mercado empresarial convertiéndose en el principal fabricante de Android para empresas.

En cuanto a novedades, TCL ha anunciado un nuevo BlackBerry para el mes de octubre. Si el KEYone es un terminal con el teclado físico que hizo famosa a una marca, el nuevo modelo descartará el teclado y apostará por una pantalla táctil en todo su frontal. De las pocas características reveladas, se cita la certificación IP67 para resistencia al polvo y al agua (el primer terminal BlackBerry que lo incluiría), poniendo el enfoque en la durabilidad y también en la seguridad como en modelos anteriores.

Veremos. TCL no lo tiene sencillo. El mercado del móvil inteligente no hace prisioneros y BlackBerry tocó fondo en el último trimestre de 2016 vendiendo solo 200.000 unidades. El anuncio de «gran éxito» del KEYone comercializado desde el congreso de móviles de Barcelona es una sorpresa, aunque no se han facilitado datos concretos de venta. Conservamos la esperanza de recuperación. Cuantas más alternativas, mejor.

 

Lo más leído