Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega 56 mejora su rendimiento con la BIOS de Vega 64

Publicado

el

Un usuario de los foros de ChipHell ha podido probar la Radeon RX Vega 56 utilizando la BIOS de la Radeon RX Vega 64 y los resultados han sido positivos, ya que como podemos ver en la gráfica que adjuntamos la primera consigue ofrecer un rendimiento casi idéntico al de la segunda a velocidades de stock.

Es importante tener en cuenta que no se han cumplido las previsiones que auguraban un aumento en el número de shaders, y  que por tanto esa mejora de rendimiento se consigue gracias al aumento de las velocidades de trabajo que realiza la nueva BIOS.

Lo dicho significa que utilizar la BIOS de la Radeon RX Vega 64 no ha permitido desbloquear las 8 CUs (unidades de computación) que están desactivadas en la Radeon RX Vega 56, de manera que ésta mantiene los 3.584 shaders (la primera tiene 4.096 shaders).

Si os fijáis en la parte final de la gráfica veréis que la Radeon RX Vega 56 con dicha BIOS y overclock logra superar a la Radeon RX Vega 64 a velocidades de referencia. Para conseguirlo se elevaron las velocidades de trabajo de la GPU a 1.650 MHz y la memoria a 2.200 MHz efectivos.

Es un resultado muy interesante que podría contribuir a elevar la popularidad de la Radeon RX Vega 56, ya que se trata de una modificación muy sencilla (estas tarjetas tienen doble BIOS así que en caso de error es posible hacer una recuperación) que permite una mejora de rendimiento importante.

Dicho de otra forma, si los datos que hemos visto son ciertos sería posible comprar una Radeon RX Vega 56, aplicar esa BIOS y hacer overclock para obtener el rendimiento de una Radeon RX Vega 64.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído