Conecta con nosotros

Noticias

The Walking Dead: Our World, zombis y realidad aumentada

Publicado

el

Next Games ha anunciado de forma oficial The Walking Dead: Our World, un juego que bebe directamente del concepto de realidad aumentada que vimos en Pokémon GO, aunque aplicado al conocido universo postapocalíptico creado por Robert Kirkman.

Es un concepto muy interesante que demuestra el potencial que tiene la realidad aumentada si se utiliza de forma correcta, aunque el hecho de plantear la posibilidad de jugar en lugares públicos es un tema polémico que ya empezó a dar problemas desde el lanzamiento de Pokémon GO.

A juzgar por lo que vemos en el vídeo parece que podremos elegir el lugar en el que queremos jugar, con toda la libertad que ello nos proporciona a la hora de fijar una ambientación concreta, y que deberemos hacer frente a legiones de zombis mientras recogemos diferentes tipos de armas.

También podemos ver que los personajes más importantes de la serie estarán presentes en The Walking Dead: Our World, aunque no queda claro qué papel tendrán ni la historia que seguirán el juego.

Sus desarrolladores han confirmado que The Walking Dead: Our World estará disponible en la App Store y en Google Play, lo que significa que podremos descargarlo tanto en terminales basados en Android como en aquellos que utilicen iOS.

Habrá que esperar a probarlo antes de sacar conclusiones, pero en principio tiene buena pinta. Antes de terminar creo que es importante hacer un apunte, y es que no es buena idea que el propio vídeo promocional muestre a una persona utilizando el juego en un hospital.

Estoy convencido de que el auge de los juegos de realidad aumentada acabará obligando al desarrollo de nuevos textos normativos que limiten su uso a zonas concretas, y en los que además se fijen sanciones aplicables si se hace caso omiso de las prohibiciones establecidas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído