Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los Xeon W con 18 núcleos para workstation

Publicado

el

Xeon W

IFA 2017. Intel ha presentado por sorpresa los nuevos procesadores Xeon W, con modelos de hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento destinados a estaciones de trabajo profesionales.

Ya decíamos en las primeras pruebas de rendimiento de los Core de octava generación para sobremesas que Intel se «estaba poniendo las pilas» en todas las plataformas. Si hace unas semanas anunció los nuevos Intel Xeon Scalable para servidores y workstation de gama alta con varios sockets, se estrena en la feria de Berlín con el anuncio de los Xeon-W.

Unos procesadores destinados a estaciones de trabajo convencionales con un solo socket que trabajen en diseño asistido por ordenador (CAD), operaciones financieras, representación y creación de contenidos de vídeo, 3D y alta definición, análisis de AI o creación de contenido en realidad virtual.

Los Intel Xeon W están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nm+ lo que indica que son un derivado de los Skylake-X. Utilizan un socket R4 (LGA 2066), soportan 48 líneas PCIe 3.0 y memorias DDR4 (ECC registrada y frecuencias de 2666 Mhz) en cuádruple canal, amén de tecnologías de sus hermanos mayores como las nuevas extensiones Intel AVX-512 y versiones VPro para mejorar por hardware la seguridad y la gestión.

Los Xeon W se comercializarán en una decenas de modelos comenzando por versiones con cuatro núcleos de procesamiento, frecuencia de trabajo base de 3,6 GHz, un TDP de 120 vatios y un precio oficial de 294 dólares.

Xeon W

Por arriba, vemos un tope de gama Xeon W-2195 con la friolera de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo; frecuencias de trabajo de 2,3 a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0; 25 Mbytes de caché de tercer nivel; un TDP de 140 vatios y un precio de venta sin confirmar, pero que esperamos en los entornos de los 2.000 dólares. En medio de ellos, Intel ofrecerá versiones de 6, 8, 10 y 14 núcleos de diferente rendimiento y precio.

No hay fecha de lanzamiento oficial pero los veremos pronto en máquinas de socios como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo. También se comenta que uno de los equipos que utilizarán los Xeon W será el nuevo iMac Pro que está preparando Apple. Ya te contamos.

Lo más leído