Conecta con nosotros

Análisis

Lilium recibe 90 millones de dólares para crear el taxi volador

Publicado

el

Al final la startup alemana ha conseguido su objetivo. Lilium se ha asegurado una inversión de 90 millones de dólares con los que podrá embarcarse en su proyecto de desarrollo de un taxi volador totalmente funcional.

Es posible que a nuestros lectores habituales les suene este tema y es normal, ya os hablamos de Lilium en este artículo, donde pudimos conocer los detalles más importantes del proyecto de aeronave ligera en el que dicha empresa estaba inmersa.

Se trata de un proyecto ambicioso que desde luego están llevando a cabo con calma y es normal, ya que requiere de grandes cantidades de dinero para poder salir adelante y la financiación no es algo que se pueda conseguir sin más de la noche a la mañana.

Tras realizar una primera prueba con éxito utilizando un prototipo la firma alemana ha logrado convencer a inversores de gran renombre y a bancos internacionales para recibir esa jugosa suma de dinero, con la que podrán seguir trabajando para llevar a buen puerto su ambicioso plan; convertirse en una empresa capaz de ofrecer servicios de transporte con taxis voladores.

Es imposible predecir si acabarán teniendo éxito, pero desde luego han demostrado que su proyecto es algo más que palabras y que efectivamente están trabajando duro para conseguir sus objetivos.

Ambas cosas se aprecian perfectamente en el vídeo que acompañamos, donde podemos ver el prototipo funcional que como dijimos fue clave para convencer a los inversores, entre los que se encuentran nombres como Tencent, Atomico (firma de capital de riesgo co-fudadora de Skype), Obvious Ventures (firma de capital de riesgo co-fundadora de Twitter) y LGT.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído