Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de CPUs de AMD superan a las de Intel en el mayor minorista de Alemania

Publicado

el

El lanzamiento de RYZEN ha marcado un auténtico punto de inflexión en el mercado actual de procesadores de consumo general. No sólo ha vuelto a traer competencia real, sino que además ha hecho posible que por primera vez en una década las ventas de CPUs de AMD superen a las de Intel en el mayor minorista online de Alemania.

Todos sabemos que la generación de procesadores FX basados en el núcleo Bulldozer y sus derivados no han estado a la altura y que se han mantenido durante demasiado tiempo sin tener un sucesor real, algo que permitió a Intel dosificar libremente sus innovaciones y mantenerse como la mejor opción en relación precio-rendimiento sin excepción, sobre todo tras el lanzamiento del Pentium G4560.

Afortunadamente el lanzamiento de los procesadores RYZEN ha superado las expectativas y ha permitido a esas CPUs de AMD competir de tú a tú con las soluciones más potentes de Intel, algo que al final nos beneficia a todos como consumidores ya que facilita una guerra de precios y contribuye a acelerar la introducción de mejoras e innovaciones.

Como podemos ver en la gráfica adjunta, que muestra visualmente las ventas del minorista alemán Mindfactory.de, en el momento de producirse el lanzamiento de la primera hornada de procesadores RYZEN de AMD (marzo de 2017) la compañía de Sunnyvale apenas representaba un 27,6% del total (Intel mantenía un 72,4%).

Durante los meses posteriores ese porcentaje fue creciendo hasta cerrar en agosto con un 56,1% a favor de AMD, lo que significa que gracias a RYZEN la compañía ha logrado doblar las ventas de sus procesadores a través de Mindfactory.de.

Es un resultado muy positivo que podemos entender perfectamente, ya que hemos tenido la suerte de poder analizar prácticamente todo el catálogo de procesadores RYZEN de AMD y podemos concluir que ofrecen un excelente valor precio-prestaciones, sobre todo los modelos RYZEN 7 1700, RYZEN 5 1600 y RYZEN 3 1200.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído