Conecta con nosotros

Noticias

El Essential PH-1 es imposible de reparar, según iFixit

Publicado

el

Como recordarán nuestros lectores habituales el Essential PH-1 es un smartphone de nueva generación que ha generado un gran interés porque viene directamente de Andy Rubin, el co-fundador de Android y uno de los ex-ejecutivos de mayor rango de Google.

La idea de que el propio co-fundador de Android diseñase un smartphone llamó mucho la atención y es normal, al fin y al cabo se daba por hecho que una persona de ese calibre podría crear «el smartphone definitivo» que ofrezca la mejor experiencia posible con dicho sistema operativo.

Sin embargo iFixit ha dado una buena dosis de realidad tras llevar a cabo un proceso de desmontaje del Essential PH-1 ya que sus conclusiones son muy negativas y sí, están totalmente justificadas, de hecho en mi opinión no se merece ni siquiera el 1 sobre 10 que recibe sino más bien un 0 sobre 10.

Como siempre os dejamos un resumen con las claves que justifican esa valoración y os invitamos a echar un vistazo al proceso completo a través de este enlace.

  • Aplicar calor no permitió abrir el terminal, así que tuvieron que congelarlo para poder acceder a su interior.
  • El acceso a través de la parte trasera no sirve, hay que proceder a través de la pantalla y el proceso de apertura es extremadamente complejo.
  • Resulta prácticamente imposible abrir el terminal sin producir daños graves. Como la propia iFixit indica intentar reparar el Essential PH-1 obliga a producir daños importantes.
  • La batería es prácticamente inaccesible y el conector USB Type-C está soldado a la placa. El terminal carece de conector jack de 3,5 mm, así que se hará un uso intensivo del primero lo que lo expone a posibles averías que obligarán a hacer un cambio total de la placa lógica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído