Conecta con nosotros

Noticias

No habrá SoC Snapdragon 836, según XDA Developers

Publicado

el

El SoC Snapdragon 836 se había perfilado como una solución tope de gama que vendría a ser el sucesor del Snapdragon 821, un chip que como sabemos fue una especie de sucesor intergeneracional que presentaba una mejora mínima frente al Snapdragon 820.

Con esa comparación en mente teníamos bastante claro que el SoC Snapdragon 836 sería una simple versión del Snapdragon 835 con mayores frecuencias de reloj en la CPU y la GPU, y que por lo demás sería idéntico a aquél, es decir que mantendría la CPU de ocho núcleos y la GPU Adreno 540.

Los últimos rumores incluso habían apuntado a que el Xiaomi MI MIX 2 y los Google Pixel 2 iban a utilizar dicho silicio, pero una nueva información procedente de XDA Developers asegura que el SoC Snapdragon 836 no existe, y que ambos smartphones vendrán con el Snapdragon 835.

Según dicho medio han recibido la confirmación de una fuente «extremadamente fiable», aunque no han dado más detalles al respecto por lo que la posibilidad de que dicho SoC acabe llegando todavía no se ha cerrado por completo.

¿Tiene sentido lanzar un SoC Snapdragon 836?

Francamente tiene el mismo sentido que tuvo en su momento lanzar el Snapdragon 821, es decir ninguno, ya que como hemos explicado las diferencias serían mínimas y la mejora a nivel de rendimiento acabaría siendo marginal.

En cualquier caso entendemos que puede tener efectos positivos a nivel de márketing para diferenciar entre los terminales tope de gama que llegan en la primera mitad del año y los que llegan en la segunda mitad, así que puede que Qualcomm opte por mantenerla a corto o medio plazo.

Más información: XDA Developers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído