Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde el segundo puesto en venta de móviles

Publicado

el

Apple

Apple habría perdido el segundo puesto mundial en venta de móviles inteligentes a manos de Huawei, según los datos de la firma de investigación Counterpoint Research que adelantamos en nuestro sitio dedicado al canal informático.

Como verás en la gráfica, ello ha sucedido en junio y julio y es probable que los datos varíen en los meses siguientes cuando Apple ponga en el mercado la nueva generación encabezada por iPhone 8. Siempre sucede así. Variaciones estacionales que concluyen en un gran repunte cuando se comercializan los nuevos modelos.

Huawei Apple

Sin embargo, el cambio se veía venir analizando la tendencia de trimestres anteriores. A la ligera caída de ventas de Apple -motivada en parte por la espera del lanzamiento del mencionado iPhone 8- se une una subida sostenida de Huawei desde hace un par de años. Consolidar la segunda posición es el gran objetivo de la firma china y puede conseguirlo quedando sólo por detrás del inalcanzable a corto plazo, Samsung.

Y ello es así por el limitado número de modelos que tiene a la venta Apple y su alto precio, lo que limita su alcance global y en definitiva el número de unidades totales vendidas. Por contra, tanto Samsung como Huawei ofrecen un gran catálogo para todos los segmentos de mercado con diferentes niveles de prestaciones y precio. Además, Huawei tiene a su favor el mercado chino, muy competido, pero con altísimo número de compradores.

Apple arrasa por modelos y beneficios

Counterpoint Research también ofrece ventas por modelos y aquí «no hay color». En este terreno Apple domina desde hace años y la última estadística sitúa tres iPhone en el top-10, incluyendo los dos primeros.

Huawei supera a Apple

Destacar que el número de unidades vendidas no equivalen necesariamente a unos mayores beneficios. Es el caso de la industria del móvil. Apple simplemente arrasa, por beneficios directos en venta de hardware y por todo los que llega de servicios y aplicaciones con una App Store que se ha convertido en la más rentable del planeta.

Lo más leído