Conecta con nosotros

Noticias

ASRock confirma socket y especificaciones de Coffee Lake S (Core 8000)

Publicado

el

El conocido fabricante de placas base ha sido uno de los que más información previa al lanzamiento de Coffee Lake S ha proporcionado con algunos descuidos importantes.

Uno de los más recordados fue la confirmación que ofrecieron de que los procesadores Coffee Lake S, más conocidos como Core serie 8000, iban a necesitar una placa base con chipset serie 300, lo que tiraba por tierra los rumores que decían que dichas CPUs iban a ser compatible con las placas base actuales basadas en chipsets serie 200.

Gracias a un listado tempranero que ha aparecido en su página web oficial hemos podido conocer las especificaciones definitivas de los principales procesadores Coffee Lake S, y por si quedaba alguna duda también se ha confirmado que éstos utilizan el socket LGA1151.

La imagen que acompañamos es bastante clara. De izquierda a derecha vemos el nombre comercial de cada procesador, la arquitectura, la frecuencia base de trabajo expresada en GHz, la memoria caché y el TDP máximo.

Aunque no aparece el número de núcleos os recordamos que en teoría, y salvo sorpresas de última hora que no vemos nada probables, la nueva generación de Intel quedará configurada de la siguiente manera:

  • Core i3: pasan de tener dos núcleos y cuatro hilos a sumar cuatro núcleos y cuatro hilos. Supondrá una mejora importante de rendimiento y quedarán por encima de los Core i5 de las generaciones anteriores.
  • Core i5: pasan de tener cuatro núcleos y cuatro hilos a contar con seis núcleos y seis hilos. Un avance importante que los colocará por encima de los Core i7 de las generaciones anteriores.
  • Core i7: hasta ahora tenían cuatro núcleos y ocho hilos, y ahora pasarán a tener seis núcleos y doce hilos. Estarán por encima (en rendimiento bruto) de los Core i7 6800K y puede que también de los Core i7 7800X, aunque éstos disfrutan de las ventajas de una plataforma superior.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído