Conecta con nosotros

Noticias

RED da nuevos detalles sobre la pantalla holográfica del smarpthone Hydrogen

Publicado

el

En este artículo de MuyMóvil ya os ofrecimos un anticipo del smartphone Hydrogen, un terminal que destacaba por contar con una pantalla holográfica capaz de representar contenidos de una manera verdaderamente única.

Dado que el sector smartphone se ha convertido en una auténtica pecera llena de tiburones donde cada vez es más complicado competir e innovar entendemos y valoramos la intención de RED, pero el hecho de que no hayan mostrado todavía ninguna imagen o vídeo de dicha pantalla holográfica en acción nos deja un poco perdidos, sobre todo porque las reservas del Hydrogen llevan un tiempo abiertas y el precio de dicho terminal no es precisamente económico.

El caso es que aunque todavía no han ofrecido nada con una representación real de las posibilidades de dicha pantalla la compañía ha dado nuevos detalles sobre la misma y ha confirmado su asociación con Leia, un fabricante de pantallas que hace un par de años publicó un vídeo que acompañamos en el artículo porque creemos que puede servir para ilustrar el posible funcionamiento de la pantalla del Hydrogen.

Desde un punto de vista técnico sabemos que esta tecnología utiliza un panel LCD estándar con una «placa de guía de luz» que está situada debajo de éste. Dicha placa utiliza la difracción, un fenómeno por el cual se produce una desviación de los rayos luminosos cuando pasan por un cuerpo opaco o por una abertura de diámetro menor o igual que la longitud de onda para proyectar diferentes imágenes en diferentes ángulos de visión, dando como resultado la ilusión de una imagen 3D.

Todavía tenemos más preguntas que respuestas pero al menos ya conocemos la base de la tecnología que usará RED en el Hydrogen y quién está detrás de la misma. Ahora sólo queda esperar a que se decidan a demostrar el potencial real de la misma.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído